Tras su última caída a $ 16.1k, Bitcoin se recuperó y casi a $ 18k nuevamente después de disminuir cerca de $ 15k, acercándose poco a poco al máximo histórico de alrededor de $ 20,000.

El activo digital parece imparable en las últimas semanas, subiendo más cada día con solo unos pocos períodos de retroceso

No obstante, este rally alcista parece mucho más saludable que el de 2017/18, ya que está más controlado y actualmente hay mucho más volumen de operaciones en el mercado. Una de las principales chispas de esta nueva ejecución fue el soporte de las criptomonedas por parte de PayPal , uno de los proveedores de pagos más grandes del mundo.

La volatilidad en el mercado de las criptomonedas es extremadamente alta en este momento, con algunas monedas alternativas que suben y bajan más del 20% en cuestión de horas. Uno de los ejemplos más destacados es XRP, que tuvo un enorme 163% de ejecución en los últimos 5 días para alcanzar un máximo de $ 0,78.

La capitalización de mercado de Bitcoin alcanzó recientemente $ 353 mil millones por primera vez, superando la de JPMorgan en $ 352 mil millones. Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan, ha sido un destacado crítico y odiador de Bitcoin y las criptomonedas en general, calificándolas de ‚fraude‘.

Bitcoin ha tenido un rendimiento superior a casi cualquier otro activo en el mercado como el oro, el S&P 500 y otras opciones de inversión convencionales como las materias primas o los bonos del Tesoro de EE. UU.

¿Qué sigue para Bitcoin y el mercado de las criptomonedas?

Bitcoin dominaba el mercado, pero ha perdido una buena parte de su porcentaje desde un máximo del 66% el 19 de noviembre hasta un mínimo actual del 61,8%, ya que otras monedas alternativas como XRP, ETH y LTC también se han recuperado. La capitalización de mercado total del mercado excluyendo Bitcoin ha aumentado en $ 57 mil millones la semana pasada, lo que indica que quizás la ‚temporada alternativa‘ está regresando a medida que el dominio de BTC disminuye.